Ante tan variopinto público congregado se procede a la lectura del comunicado de CNT Huesca, en el que se manifiestan cuestiones que apuntan tanto al historial del juez que ha entendido del caso como a las contradicciones existentes entre versiones policiales y grabaciones que cámaras de seguridad.
Inciden en el desgaste emocional y personal al que han sido sometidas las personas juzgadas y denuncian que las intenciones últimas apuntan al amedrentamiento de aquellos que cuestionan o amenazan los intereses del poder.
Finaliza el comunicado mandando un recuerdo a las seis mujeres de La Suiza, en Gijón, condenadas a 25 años de cárcel por un suceso similar. Y adelantan una inmediata recogida de firmas para solicitar un indulto al gobierno. En principio, y para sustentar esta protesta, se convocará una manifestación en Zaragoza el 23de febrero.
Antes de finalizar el acto, se procede a la lectura a una carta del padre de Javitxu. Emotiva misiva que denuncia el ideario del odio al inmigrante, a la mujer, al colectivo LGTBIQA+ y a todo aquello que vaya contra ese movimiento ultra instalado en el poder y que se permite desoír la ley de memoria o utilizando la judicatura como medio de "ir por alguno", por ejemplo...
Afirma el padre de Javitxu que este es un momento difícil de digerir y solicita que se estudien con minuciosidad y rigor las sentencias, como el juez reconoce ausencia de pruebas y da por válidas las observaciones de unos testigos (los policías) que incurren en contradicciones en sede judicial.
Finaliza su carta. Y con ella el acto de esta tarde. Las últimas palabras, en forma de deseo, que se pronuncian son impactantes: "Que impere nuestro amor contra su odio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario