Luis Gonzalo: El engaño y la mentira forman parte de la guerra. Y de la historia.
Presentado brevemente por el presidente del CRMAHU, Carlos Escartín, vuelve a nuestra ciudad un ya muy conocido por el público oscense Luis Gonzalo Segura, el ex-militar que saltó al ágora denunciando corruptelas, infamias e incompetencias varias de las que fue testigo en su etapa como teniente del ejército español.
En esta ocasión presenta en este, para él, conocido escenario republicano de Huesca, su último libro. Se titula la trampa ucraniana y en el mismo de desgrana un análisis geopolítico y sociológico del conflicto.
Comienza remontándose a los juicios de Nuremberg como ejemplo de manipulación interesada, como siempre, por parte de los vencedores. La propaganda como arma de combate y la historia maquillada como permanente fuente de engaño. Segunda guerra mundial, Corea, Vietnam hace décadas. Palestina y Ucrania ahora. Denuncia los cambios constantes de alianzas, las organizaciones otrora liberadoras que devienen en terroristas según criterios de política internacional cambiantes.
Nos recuerda las informaciones aparecidas que han salpicado a Rusia y su líder, informaciones que el tiempo ha puesto en su lugar, y que iban desde el ataque inmediato de Rusia a algún país de la OTAN hasta la grave enfermedad de Putín que no existió.
A lo largo de 40 minutos esgrimirá una serie de argumentos orientados todos a sembrar en el auditorio dudas que inciten a ejercer el espíritu crítico y a desconfiar de las verdades oficiales. En el momento presente y en el futuro, en el que la lucha por el relato importe, ya que éste configurará la historia que pasará como verdad a las generaciones futuras.
En Palestina, en Ucrania, en Colombia, Venezuela y Cuba, ejemplos de lo que afirma. Termina su alocución recordando que la pertenecia a una misma trinchera no implica comulgar con ruedas de molino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario