A mediodía de este ocho de enero, en esa porción del cementerio municipal de Huesca que, algunos, llaman aún CIVIL (y, los más sabedores del tema, LIBRE), se reúnen una decena de miembros del Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca, la asociación conocida por el acrónimo CRMAHU.
Les guía el deseo, una vez más, de homenajear las figuras de hombres y mujeres que compartieron ideales y militancia con el republicanismo oscense. Un celebrar su vida y, sobre todo, un agradecer todo el tiempo compartido.
Jaime y Arantxa, permanentes figuras que atraen el afecto de todos los presentes por su historia, compromiso y firmeza, envían su cariño desde Tolosa donde se encuentran cuidando su salud.
Como es habitual en los actos tricolores, el protocolo no existe o, como mucho, tiene la entidad justa para organizarse mínimamente. Por ello, el corrillo con los recuerdos y anécdotas de las personas fallecidos precede al acto en sí mismo, que se inicia con la lectura de los nombres recordados. En esta ocasión se añade también el de el habitual desde siempre en estos actos, Manuel Benito, padre, a su vez, de Manuel Benito Moliner el referente cultural oscense co-fundador del CRMAHU, que nos dejó hace unas semanas.
Una ofrenda floral de claveles rojos que se dispersan por el área de memoria, y un brindis por el recuerdo eterno de nuestras gentes finalizan el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario