Junta Directiva CRMAHU muestra escritos de alegación
La Junta Directiva del Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) ha dado a conocer este miércoles 2 de agosto el texto completo de las alegaciones que hacen a la inclusión del centro RAICES como centro polivalente y de proximidad, de titularidad pública, y dependiente del área de Cultura del ayuntamiento de Huesca.
En dicho texto, y con prolijo argumentario jurídico y normativo, alegan contra la alteración de la naturaleza , sin procedimiento alguno, del bien patrimonial del local municipal denominado "Centro Raíces" y recuerdan que dicho local se encuentra cedido, desde junio del 2019, y que el pretender, por parte del consistorio la recuperación plena del local no puede hacerse de la manera emprendida.
El CRMAHU tiene, en sus alegaciones, unas líneas para destacar el carácter del mismo; carácter que justifica claramente la cesión al mismo de un local municipal.
También alega el CRMAHU que la inclusión del centro RAÍCES en el borrador de Reglamento de Centros Culturales incurre en vicio de desviación de poder (Art. 70, ley29/1998 de 13 de julio), que, en este caso, se pone de manifiesto, al comprobarse que, bajo el ejercicio de la potestad organizativa y reglamentaria del ayuntamiento, lo que se pretende, realmente, es un efecto distinto: la expulsión del CRMAHU, y sus actividades, del espacio municipal.
Finalmente, advierte de los posibles defectos de forma y fondo en el procedimiento, elaborando una larga de incumplimientos y violaciones que afectan al reglamento vigente de participación ciudadana y a la ley de administración Local de Aragón, entre otros.
Finaliza el CRMAHU su escrito de alegaciones afirmando que "el Ayuntamiento de Huesca debe desistir del procedimiento de aprobación de este borrador de Reglamento,o, subsidiariamente, aprobarlo con exclusión de mención en el mismo del Centro Raíces"
No hay comentarios:
Publicar un comentario