Es la tercera vez.
Es la tercera vez que Luis Gonzalo Segura nos visita. Y la primera que lo hace como ex-militar.
Apenas superada la barrera de los cuarenta, mantiene intactas sus dotes de comunicación y su capacidad de socializar, así como su sentido del humor.
Este viernes, por tercera vez, pisa nuestra ciudad, atendiendo siempre a nuestro llamado en cuanto su agenda se lo permite.
A las siete de la tarde, la sala de dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner apenas ofrece algún que otro asiento libre.
A las siete de la tarde, la sala de dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner apenas ofrece algún que otro asiento libre.
Inicia la sesión Marian Burgueño, presidenta del CRMAHU, quien, tras los agradecimientos oportunos, destaca la labor del invitado como baluarte contra la corrupción, su plena disposición para con el Círculo y su compromiso con el republicanismo. También se referirá a la Transición, la no depuración de detrminados estamentos como el que nos ocupa y la escasa combatividad del elemento civil contra la situación del ejército.
Luis G. Segura, por su parte, comienza su intervención señalando las últimas declaraciones de la ministra Cospedal en referencia al dinero que se van a gastar próximamente y al ya dilapidado. Varios rescates bancarios, afirma Luis. Mencionará el submarino que no flotaba, los cazas adquiridos para los que no hay trupilaciones ni mantenedores y otras anécdotas que serían objeto de chanza si no fuera orque, en muchos casos, tienen relación directa con accidentes que han costado vidas. =, incluso, y esto es importante recordarlo siempre, porque la falya de racionalidad en el gasto militar (aparte de favorecer corruptelas) es otro factor que apuntala recortes en necesidades básicas.
A lo largo de su intenveción incidirá Luis en el error de la izquierda al desinteresarse de lo que pasa tras los muros de los cuarteles y abogará porque cambie ese criterio y podamos disponer de unas fuerzas armadas fundamentalmente plurales y heterogéneas en su composición. Pluralidad que pueda servir como vacuna ante posibles intentonas involucionistas.
También llamará la atención acerca del hecho de que la historia militar la escriben los militares, con lo cual resulta ser siempre una historia que ensalza u oscurece episodios a su conveniencia. Episodios que en el libro de Segura adquieren una notoriedad imortante y cuyos títulos parciales no dejan lugar a dudas: El acoso y el abuso como método de trabajo, el IVECO Lice nuevo vehículo mortal, los altos mandos verdadero problema, la reconstrucción del confidente ministerial, Droga en unidades militares, el caso DEFEX, Juan Carlos I un rey con demasiados antecdentes, Stress postraumático, suicidios y Mefloquina, y un largo etcétera que constituye, según palabras del escritos, la cartografía de una pequeña parte de la punta del iceberg.
También dedica una buena parte del libro a la incorporación de la mujer al ejército. Treinta años se cumplen ya. Incorporación que no ha sido en las mismas condiciones de discriminación, agresiones de todo tipo y abusos que en la sociedad civil; o incluso peor, dadas las características de la ley del silencio en los reinos militares.
A la intervención de Luis sigue un animado coloquio en el que , entre otros temas, figura la situación judicial de Luis, con varios contenciosos en marcha, y la necesidad económica para hacer frente a los mismos. Podéis contribuir , los/as que así lo deseen, con 1 euro mensual que se os retirará de vuestra c/c. Más información en el enlace siguiente: https://www.teaming.net/amigosdeltenientesegura
Tras la firma de libros (están a la venta en Huesca en MÁSDELIBROS) y, como viene siendo habitual en los actos que el CRMAHU organiza, la sesión finaliza con una foto de grupo y una cena compartida donde se tejen nuevos lazos y futuras conspiraciones.
Más fotos del acto, PULSANDO AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario