Viernes, 05.05.2017
Es una pequeña sala la que ocupa el Ateneo Republicano. Una pequeña sala en un edificio llamado Binéfar 77. Una pequeña sala donde tejen complicidades, se fraguan amistades, se desarrollan proyectos, se traman ideas ...
Una pequeña sala a la que es un lujo volver cada vez que se tiene oportunidad. Un lugar donde esta tarde se proyecta, con la asistencia de su director y coprotagonista Jesús Escartín, el cortometraje "FUGITIVOS",un documental limpio, directo, en el que se comparte la experiencia de unos hombres y mujeres que deben huir ante la persecución policial y militar en el ocaso vital del dictador.
El haber visto anteriormente el documental no es excusa para perderse el debate (cada vez es distinto; cada vez se enriquece con aportaciones y confidencias del público...). Así que el CRMAHU hace acto de presencia, acompañado por una delegación del Ateneo Josefina Buil de Monzón.
Velada agradable, charla distendida, una patada en los morros nuevamente al mito de la "transición modélica"... En fin, un final de viernes en inmejorable compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario