Veintinueve personas vecinos de Angües fueron asesinadas en los primeros meses de represión franquista en la ciudad de Huesca, siendo arrojadas a una fosa común. Dada la magnitud del trabajo a efectuar ha sido preciso planificar diferentes fases en la exhumación y recuperación de restos.
La primera fase se ejecutó en octubre del 2018 bajo la promoción y dirección técnica de ARICO y con la colaboración del Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU), Charata de Uncastillo y el Batallón Cinco Villas.
La segunda fase , con los mismos parámetros de actores, se realizó en Julio del 2019. Ambas con resultados satisfactorios.
Y la tercera fase (y última) se inicia en breve, en concreto este lunes 7 de octubre a eso del mediodía. En el cementerio sito en el Parque Mártires de la Libertad de Huesca. En esta ocasión la promoción del trabajo a realizar corresponde al Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU), siendo competencia de ARICO los aspectos profesionales arqueológicos.
Por supuesto cualquier ciudadano/a que desee visitar e interesarse por la exhumación y/o desee colaborar en la misma, será bienvenido/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario