Lunes 21 de Septiembre:
El ateneo republicano Josefina Buil de Monzón, con la inestimable colaboración (implicación, incluso) del Ayuntamiento y la complicidad manifiesta de los propios músicos, se ha permitido traer a El Comunero, grupo formado por seis personas con conexiones familiares con el exilio republicano español en Francia.
Autenticidad y verdad en unas versiones de clásicos del movimiento obrero. Santa Bárbara Bendita, A las barricadas, Ay Carmela, La estaca y otros títulos entonados en claves musicales actuales pero con el mismo desgarro y voz dolor profundo de siempre. Alrededor de trescientas personas, de todas las edades, siguiendo el espectáculo continuamente ilustrado con un fondo de imágenes de Labordeta y banderas tricolores.
Un par de bises finales, una cena sin protocolo ni formalidad alguna y unas fotos de grupo para terminar esta jornada realizada con la mirada puesta en una de las anheladas reivindicaciones republicanas montisonenses: el desagravio a Manuel Azaña recuperando su nombre para la fachada del Centro Cívico de Monzón.
Gracias por el buen reportaje y tu implicación en que nuestros actos tengan su eco en los medios. Un dia para no olvidar en buena compañia. Gracias a El Comunero por mantener viva la llama republicana en los escenarios de este mundo empobrecido por el neolibaralismo y las injusticias diarias.
ResponderEliminarHasta la victoria siempre ¡¡