Bienvenidos/as al blog del CRMAHU

Bienvenidos/as al blog del CRMAHU .- Círculo Republicano "Manolín Abad" de HUESCA

miércoles, 1 de julio de 2020

Siempre entre nosotros, Joselo

No por conocido su delicado estado de salud, ha sido menos dolorosa y sorpresiva la noticia, llegada hace apenas una hora a nuestro conocimiento, del fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Luis Escartín Otín, Joselo.

Las personas que tuvieron la suerte de tratarlo desde siempre, conocieron de su lucha y profundo compromiso contra el franquismo, de su sensibilidad social y su apasionada militancia en el republicanismo revolucionario y popular.

Conocedor de la economía social, salpimentaba debates de política con avanzados conceptos de  redistribución y reforma fiscal.  Ello, y su afición a la poesía (era un apasionado de Jaime Gil de Biedma) con la que ilustraba sus múltiples intervenciones en actos de nuestra asociación, hicieron de Joselo un hombre ilustrado, versado en disciplinas varias y siempre curioso. Porque Joselo iba aún más allá: encabezaba entre nuestras filas la romántica y desigual batalla por el software libre (la primera web del CRMAHU, obra suya, era en su código interno una declaración de principios), pilotaba drones, escribía, hacía fotografía... Y tenía aún tiempo y ganas para comprometerse con la realidad vecinal desde su querido barrio, el Perpetuo Socorro. Hombre de acción y reflexión, su presencia se hacía notar en cualquier foro en que participaba.

Joselo pasa ahora a formar parte de la lista de hombres y mujeres a los que recordaremos todos los eneros, en ese renovado voto y promesa anual que reiteramos el CRMAHU, en la secreta esperanza de que el día que consumemos nuestro ideal, todos ellos, también Joselo, estarán entre nosotros.
Con nuestras condolencias a su esposa, hijas y resto del componente familiar, finalizamos estas líneas que ojalá nunca hubiéramos debido redactar.

NOTA: Mañana, jueves 2 julio, se encontrará el el tanatorio Hermanos Santander, polígono Magantina.

7 comentarios:

  1. Muy acertadas estas líneas dedicadas al camarada Joselo.

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que sois de mi familia
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Jose Marí Adé.
    Grande y sabio Joselo y muy grande el hueco que deja en una pequeña sociedad; creo que va a ser muy complicado de rellenar, tanto que supondrá que no se le olvide.

    ResponderEliminar
  4. No llegue a conocerte personalmente pero las amplias referencias que de ti me llegan son más que suficientes como para sentir gran tristeza por habernos dejado, aunque me consta que tu legado Republicano fue de una labor constante hasta el final, por ello te deseo que la tierra te sea leve. D. E. P.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo. Un abrazo gigante a todxs los Escartines y familia. Mucha fuerza y todo nuestro cariño.
    Arantza Añaños.

    ResponderEliminar
  6. D. E. P. Mi más sentido pesar José, hasta siempre en la lucha por un Mundo con más convivencia social y mejor para todos/as.

    ResponderEliminar
  7. Fuerte abrazo para toda la familia D.E.P

    ResponderEliminar