En el cementerio sito en el Parque Mártires de la Libertad de Huesca siguen desarrollándose los trabajos tendentes a exhumar los restos de Constantino Campo Arcas (39 años, seis hijos) funcionario municipal de la corporación oscense que fue asesinado en fecha cercana al 1 de febrero de 1937 y enterrado en una fosa del cementerio citado.
Sus nietos Sebas, Toño y Andrés (junto con Marisa, nieta política) han estado presentes y colaboradores activos en todos los trabajos que se están realizando. Su deseo es que sean rápidas y positivas las identificaciones precisas de ADN y poder dar sepultura a los restos de su abuelo junto a su familia.
Por otra parte, el CRMAHU y el equipo arqueológico hacen un llamamiento a posibles familiares de Isabel Navarro Lena (44 años), Mariano Mascuñana Perales (carpintero 54 años) y Andrés Olivar Pardo (tipógrafo de El diario de Huesca) que compartieron idéntico final y lugar de enterramiento con Constantino Campo para que, si lo desean, puedan hacerse las pruebas correspondientes a efectos de identicar restos de sus familiares y poder hacerse cargo de los mismos.
El proceso final e los trabajos de campo se llevarán a cabo este lunes y martes, 1 y 2 de Octubre. Tras ellos restará el trabajo de antropología del laboratorio y redacción del informe correspondiente.
Magnifico trabajo de investigacion de Toño Moliner que ha posibilitado esta exhumacion tras los largos y laboriosos procesos de gestion administrativa.
ResponderEliminarLa colaboracion de los nietos, los voluntarios del Circulo y el equipo tecnico han permitido llevar a bue fin el trabajo. Por fin los restos de Constantino Campo podrar descansar en un lugar digo junto a su familia y ser honrados por ellos. Que la nueva tierra de descanso le sea leve.