Bienvenidos/as al blog del CRMAHU

Bienvenidos/as al blog del CRMAHU .- Círculo Republicano "Manolín Abad" de HUESCA

martes, 7 de noviembre de 2017

Que la tierra te sea leve, Antonio


Antonio Viñuales Gracia nos ha dejado.
Corría el año 2014. Diciembre, 14. Una multitud de personas se concentra en la pirámide truncada sita en el punto más alto del cerro Mártires de la Libertad. Es la inauguración oficial (la institucional fue en un día previo) del memorial 545, el recuerdo y homenaje más importante que esta ciudad ha realizado  a sus hombres y mujeres asesinados por la sinrazón.

En el momento más emotivo del acto, la reposada lectura de los nombres de los 545 en boca de sus familiares, notas musicales extraordinariamente impactantes se elevan ocupando los silencios emocionados, las lágrimas mudas y los llantos contenidos. Al frente del cuarteto que ejecuta el contrapunto musical, Antonio ; el compositor de Endecha 545 quien, al ser requerido por el presidente del CRMAHU de entonces, Carlos Escartín, para interpretar algo en el acto, no se contentó con ello y compuso una obra que, junto a su nombre estará unida para siempre a la historia de esta ciudad.

Posteriormente, ese mismo día pudimos gozar de su conversación y su presencia en la comida de hermandad que siguió al acto. Pudimois profundizar en esa presencia que abrazaba con su mirada y acariciaba con su voz.
En este triste instante de la despedida tan sólo puede consolarnos su recuerdo y la memoria de los momentos compartidos.
¡Que la tierra te sea leve, Antonio! Muchas gracias por todo.

1 comentario:

  1. Lo siento. Hay personas que no deberían morir nunca.

    ResponderEliminar