A las 16:30 horas; en el conocido como Cementerio Libre de Huesca, 25 personas nos reunimos junto a la placa que indica el lugar donde fueron esparcidas las cenizas de Manolo Benito. No fallan familiares ni amigos. Todos en torno a un rato de charla, un pedazo de pastel y una figura que, aún, nos sigue motivando.
Toman la palabra en esta ocasión tanto Carlos Escartín, que leerá en este acto el texto remitido pòr Arantxa Garcés (ni Arantxa ni Jaime , residentes en Tolosa han podido acudir hoy), texto que recogemos como final de la entrada, y Euegenio Monesma que nos comunica la entrega al ayuntamiento de un escrito acompañado de 27 firmas; en el mismo los firmantes se hacen partícipes del deseo de renombrar el CC Matadero como Manuel Benito.
El amor que perdura es el amor que se da.
Tú lo diste todo. Tu vida fue una entrega total. Por eso hoy, seis años después, volvemos a reunirnos para estar contigo porque permanecerás siempre en nuestro recuerdo. Como decía Séneca: "La vida es una leyenda. No imports que sea larga, si no que esté bien narrada."
Manolo, creo que hablaba de tí.
Arantxa
No hay comentarios:
Publicar un comentario