El sábado 30 de mayo, acompañados por su profesora Pantxika, algo más de una treintena de alumnos/as del Lycée René Cassin de Bayona han girado visita a Huesca al objeto de conocer algunas de las huellas de la presencia republicana en la provincia.
Acompañados por Toño Moliner, Carlos Migliaccio Burgueño y Carlos Neofato se han detenido ante el Memorial Galán - García, donde han recibido las explicaciones pertinentes acerca de La Sublevación de Jaca: Posteriormente han entrado en el Parque Mártires de la Libertad, donde tras la preceptiva visita y conocimiento del significado de la pirámide truncada 545 se han acercado al monolito de Manolín Abad y se han emocionado junto a la tumba de Lorenzo Sipán Sampietro al conocer que fue fusilado a la edad que ellos tienen ahora.
Posteriormente se han desplazado a Robres, donde se les ha unido el también miembro del CRMAHU Ramón Hernando, y han visitado el Centro de Interpretación de la Guerra en Aragón.
Han recorrido, luego, la posición de Santa Quiteria (trincheras Tardienta), tras lo cual, y de vuelta en Huesca, han paseado por ambos Cosos antes de terminar el día en una agradable cena-velada en Quicena.
El domingo visitaban Belchite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario